2/2/16

El robo de niños franquista

"(...) La ciudadana de Rivas Vaciamadrid Cristina Serrano Mesa también ha presentado su denuncia al Ayuntamiento para que éste le represente ante los juzgados españoles. Cristina está prácticamente convencida de que, antes de que naciera ella, su madre sufrió el robo de un bebé. Indicios, según denuncia, no le faltan.

 "Presento esta denuncia por mi madre. Ella ya ha fallecido, pero ha sufrido tanto, tanto, que quiero que se sepa la verdad", cuenta a Público.

Su madre dio a luz el 6 de diciembre de 1956 en la Casa de Salud de Santa Cristina y Escuela Oficial de Matronas a una niña de 4,150 kilogramos y, según el documento que posee, falleció a los diez minutos de nacer. Según este documento, todo fue normal hasta que, tras nacer, el feto se asfixió por la cantidad de "flemas y sangre" que aspiró al pasar por el canal del partido.

"Mi madre permaneció aislada y sola en una habitación sin ser consciente de lo ocurrido y cuando mi padre llega a la Maternidad le obligan a marcharse a casa con el argumento de que el parto es fácil y todo va a salir bien", cuenta Cristina. 

No obstante, al día siguiente, cuando su padre vuelve a visitar a su mujer y a su primera hija, una religiosa le informa del fallecimiento de la pequeña y le dice que la Maternidad se hará responsable de todos los trámites necesarios para su entierro.

Su padre, dice, insiste en ver el cuerpo de la niña y la religiosa le muestra a una niña "muy grande, rubia, con el pelo rizado y la piel casi transparente", apunta Cristina, que señala que la Maternidad "no entrega ninguna documentación" a sus padres, quienes tampoco firman ningún documento autorizando nada.

Cuando los casos de los bebés robados comienzan a salir a la luz, Cristina comienza a investigar y es cuando se da cuenta de que puede ser que su hermana mayor no muriera en el Hospital y que fuera robada. 

"No hay ningún documento sobre el legajo de aborto de mi madre, tampoco está registrado su bautismo, cuando en aquella época no se enterraba a nadie sin bautizar aunque fuera in articulo mortis, y el cementerio de La Almudena dice que tiene una orden de jefatura de que no me puede dar la información sobre la ubicación de sus supuestos restos sino la solicita la Fiscalía", sentencia Cristina. "             (Alejandro Torrús, Público, 30/01/16)

No hay comentarios: