14/4/14

Los niños palestinos tienen que ir y volver del colegio protegidos por voluntarios para protegerlos de los los colonos, quiénes los apedrean cotidianmente

"Dos niñas del pueblo palestino de Al Tuwani, al sur de Cisjordania, resultaron heridas el miércoles por las piedras que les lanzaron un grupo de colonos judíos.

En esta zona de los territorios ocupados ocurre a diario que los niños tienen que ir y volver del colegio protegidos por voluntarios europeos y americanos, que los acompañan en los dos sentidos para disuadir con su presencia a los colonos que cotidianamente las atacan.
La presencia de los voluntarios europeos y americanos no siempre es disuasoria, pues los colonos no tienen miedo a nadie.

De hecho, el miércoles, como ocurre a menudo, los soldados se encontraban en el lugar del ataque, pero no intervinieron para proteger a los niños.

Los soldados simplemente obedecían la ley, una ley a la medida de los colonos, ya que los soldados no tienen autorización para intervenir contra los colonos, aunque estos estén cometiendo las peores truculencias, y mucho menos para impedir el simple lanzamiento de piedras contra unos niños.

En la ley que los líderes israelíes han dispuesto, solamente la policía tiene competencia para arrestar o detener a los colonos, y la policía es muy escasa y evita en todo lo posible inmiscuirse con los colonos.

Según OCHA, la oficina de la ONU para asuntos humanitarios en los territorios ocupados, durante el año pasado se registraron 399 acciones violentas de colonos contra civiles palestinos, aunque este dato seguramente es incorrecto puesto que muchas acciones violentas no se denuncian.

De las acciones denunciadas, solamente una fracción ínfima fue investigada por las autoridades israelíes.

Esta misma semana, los colonos han destruido un campamento del ejército cerca Yitzhar, uno de los asentamientos judíos más radicales de Cisjordania, donde los colonos son más agresivos contra los palestinos.

Pues bien, los colonos destruyeron las tiendas y demás objetos de los soldados mientras éstos permanecían quietos observando a los colonos. Los soldados ni siquiera movieron un dedo para impedir la destrucción de su campamento.

Los soldados simplemente cumplían órdenes. Con este incidente, uno se puede hacer una idea bastante correcta de lo que ocurre en Cisjordania.

Los líderes occidentales conocen perfectamente la situación de los palestinos en los territorios ocupados, pero justo como los soldados israelíes, no mueven un dedo para detener los ataques. Prefieren lavarse las manos."             (Balagán, 11/04/2014)

No hay comentarios: