16/5/11

Detenido en EE UU el director del FMI por agresión sexual a una camarera


El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, espera antes de comparecer ante la juez Melissa Jackson en la Corte Criminal de Manhattan

"La juez de Manhattan Melissa Jackson ha negado la libertad bajo fianza para el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien permanecerá bajo custodia acusado de agresión sexual a una camarera de un hotel de Nueva York. (...)

Según lo expuesto por la investigación (pdf), los hechos ocurrieron sobre las 12.00 del 14 de mayo en el interior del hotel Sofitel, en la calle 44 del Oeste de Manhattan.

El acusado, Strauss-Kahn, tras cerrar la puerta de la habitación con la denunciante, una camarera del hotel de 32 años y de origen africano, en su interior -había entrado hasta el cuarto de baño sin percatarse de que él estaba dentro-, trató de obligarla a practicar sexo oral y anal usando la fuerza.

El director del FMI, de acuerdo con la versión de los detectives que han elaborado el informe para la juez, sujetó a la fuerza a la denunciante, intentó bajarle las medias, le tocó la vagina y alcanzó con su pene la boca de la mujer hasta en dos ocasiones.

Tras varios minutos de forcejeo, la presunta víctima logró finalmente salir de la habitación y relató lo sucedido a sus compañeros, quienes inmediatamente llamaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la habitación de Strauss-Kahn, este ya había abandonado el lugar, dejando signos de haber salido precipitadamente. Según la versión policial, se dejó olvidado su teléfono móvil.

Cuando los policías averiguaron que se había trasladado al aeropuerto John Kennedy, acudieron en su búsqueda y consiguieron detenerlo a bordo de la cabina de primera clase de un avión de Air France con destino a París 10 minutos antes de su despegue.

El director del FMI iba solo y no ofreció resistencia a la solicitud de los agentes vestidos de paisano que lo condujeron, sin necesidad de ponerle las esposas, hasta una comisaría de policía en Midtown Manhattan." (El País, 16/05/2011)

No hay comentarios: