12/11/08

Matanza de prisioneros italianos y alemanos por la infantería norteamericana

"De un extenso catá­logo de recomendaciones y arengas destaca la que Bourke cita en relación a la masacre de casi setenta prisioneros italianos y alemanes que las fuerzas estadounidenses de la 45ª División de Infantería llevaron a cabo en Biscari (Sicilia) el 14 de julio de 1943. Ante la corte marcial a la que fueron llevados los responsables fue leído el discurso que el heroico general George S. Patton dirigió a su Estado Mayor antes del desembarco:

"¡Ese bastardo tiene que morir! Y vosotros tenéis que matarle. Traspasadlo entre la tercera y la cuarta costilla. Decidle eso a vuestros hombres. Ellos deben tener el instinto asesino. Decidles que atraviesen al enemigo. Después nada podrá hacer. Dadle en el hígado. Nos reconocerán como matadores, y los matadores son inmortales".

Y Joanna Bourke añade: "Algunos oficiales interpretaron estas palabras como órdenes, y los prisioneros fueron asesinados en masa". (JOANNA BOURKE: "Ha vuelto la matanza al descubierto". El País Semanal, 21/09/2008, p. 30 )

No hay comentarios: