17/6/24

ONU: Israel se une aL ISIS, los talibanes y Sudán en la lista negra de la ONU de violaciones de niños... "Se informó de la muerte o mutilación de unos 19.887 niños palestinos"... la ONU verificó 3.029 violaciones israelíes contra niños en Gaza y más de 4.800 en Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental. Alrededor de 5.698 de estas violaciones fueron cometidas por las fuerzas armadas y de seguridad israelíes

 "Las Naciones Unidas han añadido a Israel a su lista negra de naciones que cometen daños contra los niños. Se une así a Rusia, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Myanmar. Entre los actores no estatales de esta categoría se encuentran elISIS, los talibanes y el Ejército de Resistencia del Señor. Hamás y la Yihad Islámica Palestina también se han añadido a esta categoría este año, especialmente por sus atentados contra niños israelíes el 7 de octubre de 2023.

En 26 conflictos en todo el mundo, las Naciones Unidas contabilizaron casi 33.000 violaciones graves contra más de 22.500 niños.

Israel y los Territorios Palestinos Ocupados fueron testigos de un alarmante aumento de las violaciones contra los niños. Tan mala como era la situación allí, era aún peor en Sudán.

Hamás y la Yihad Islámica Palestina fueron responsables de la muerte de 43 niños israelíes el 7 de octubre, por fuego real o con cohetes y otros medios. Grupos militantes palestinos también mataron o mutilaron a niños israelíes en Cisjordania ocupada, Jerusalén Oriental y el norte de Israel. Aún no se han verificado unos tres mil casos de presuntas lesiones a niños israelíes.

Según el informe, en 2023 la ONU verificó 3.029 violaciones israelíes contra niños en Gaza y más de 4.800 en Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental. Alrededor de 5.698 de estas violaciones fueron cometidas por las fuerzas armadas y de seguridad israelíes.

 El año pasado, Israel detuvo a 906 niños palestinos, la mayoría en Cisjordania palestina y Jerusalén Oriental. Algunos seguían encarcelados sin cargos a finales de año. En algunos casos, los israelíes intentaron convertir a los menores en informadores.

Entre las frases más alarmantes del informe figura que "las Naciones Unidas recibieron informes sobre la detención de niños palestinos en la Franja de Gaza, agravada por múltiples formas de violencia sexual."

Señor mío.

Las Fuerzas de Seguridad israelíes mataron a miles de niños en la Franja de Gaza con armas explosivas: "Se informó de la muerte o mutilación de unos 19.887 niños palestinos y los informes están pendientes de verificación".

La ONU pudo verificar que otros 1.975 niños fueron mutilados, entre ellos 166 niñas, principalmente en la Cisjordania palestina y Jerusalén Oriental.

Según los informes, las fuerzas israelíes mutilaron a unos 10.787 niños en Gaza, pero el proceso de verificación está en curso.

Entre los daños sufridos por los niños se incluyen no sólo lesiones corporales, sino también ataques contra escuelas y hospitales que atienden a niños, así como contra profesores y médicos. Las fuerzas de seguridad israelíes perpetraron unos 340 ataques de este tipo, 45 contra escuelas y 326 contra hospitales. Unos 106 profesores, médicos u otro personal de escuelas y clínicas y hospitales pediátricos sufrieron daños a manos de tropas israelíes.

 El informe dice: "Un total de 3.227 solicitudes de permiso (1.895 para niños, 1.332 para niñas) a las autoridades israelíes para que los niños salieran de la Franja de Gaza por el paso fronterizo de Erez, o desde la Cisjordania ocupada, para acceder a tratamiento médico especializado fueron denegadas o no aprobadas a tiempo para llegar a las citas hospitalarias programadas". Esta cifra representaba aproximadamente el 18% de dichas solicitudes, por lo que casi una quinta parte fueron denegadas. Por supuesto, en el último trimestre de 2023, los niños de Gaza con afecciones médicas que necesitaban tratamiento externo simplemente quedaron atrapados, y muchos han muerto de cáncer o enfermedades renales, etc.

El informe añade que, en la guerra de Israel contra Gaza, "todas las infraestructuras, instalaciones y servicios críticos han sido atacados, incluidos los emplazamientos de refugios, las instalaciones de Naciones Unidas, escuelas, hospitales, instalaciones de agua y saneamiento, molinos de grano y panaderías".

Como consecuencia de la falta de electricidad y de estas instalaciones destruidas, "los niños corren peligro de hambruna, desnutrición grave y muerte evitable".

De hecho, la ONU acaba de informar de que a 8.000 niños palestinos de Gaza se les ha diagnosticado desnutrición.

El informe también es mordaz con los crímenes contra niños israelíes cometidos por las Brigadas Izz al-Din al-Qassam de Hamás y las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica Palestina. Pero también perjudicaron a niños palestinos y el año pasado "organizaron 'campamentos de verano', incluso para niños, exponiéndolos a contenidos y actividades militares".

La ONU hizo un llamamiento a todas las partes para que liberen a los niños rehenes y respeten las leyes de la guerra evitando dañar a niños inocentes en la persecución de sus objetivos bélicos."                 (

No hay comentarios: