21/10/14

El Carnicero de Mondragón, con 17 asesinatos y 20 atentados: "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado"

"No necesito demostrar nada. No pretendo que me hagan homenajes", advierte de primeras Jesús María Zabarte, conocido como "el Carnicero de Mondragón", a quien se le imputan 17 asesinatos y 20 atentados por los que ha pasado 30 años en prisión.

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo', recogida por 'Vozpópuli', Zabarte, en libertad desde el pasado noviembre por la anulación de la Doctrina Parot, asegura no haber matado a nadie. "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado", dice, justificando que "asesinar es cuando buscas lucro personal mientras que ejecutar es cuando, lejos de obtener un lucro personal, encima vas a tener que pagar con la cárcel o con lo que sea". "Por tanto, yo no he asesinado a nadie", zanja al respecto.

Tampoco se arrepiente de su amplio historial de asesinatos, en el que figura el del niño José María Piris. Responde con un contundente "no" a si nunca piensa en sus víctimas y manifiesta que hará autocrítica "cuando el otro frente empiece a reconocer". 

"Todas esas tonterías que dicen de arrepentidos... yo no soy católico, no creo en el arrepentimiento. A mí me sirve el reconocimiento. Y si me preguntas, ¿lo hacías para hacer daño? Yo te digo, sí". Y remata: "No me sé el nombre de las víctimas, son otras cosas las que no me han dejado dormir".  (...)·          (Vox Populi, 20/10/2014)


No hay comentarios: