28/6/13

Un conductor de autobús salva a un ucraniano de ser tiroteado

"Un nuevo héroe de la calle. Un conductor de la línea 118 de la EMT de Madrid salvó esta noche a un ucraniano de volver a ser tiroteado por el hombre que lo perseguía al ofrecerle refugio en el autobús y llevárselo a lugar seguro, desde donde llamó a la servicios de emergencia.

El incidente se produjo a las 21.45 en la calle General Ricardos cuando el autobús, con siete pasajeros a bordo, circulaba en dirección a la Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel), informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Por el carril bus caminaba tambaleante un hombre que perdía abundante sangre, por lo que el conductor cruzó el autobús en la calle para que no fuera atropellado.
Sin embargo, se percató de que una persona lo perseguía por lo que le abrió las puertas y le instó a subir. Una vez a bordo, el autobús se lo llevó hasta la glorieta de Marqués de Vadillo, donde avisó a los servicios de emergencia.

Las mismas fuentes indicaron que una unidad móvil del SAMUR acudió a socorrer al herido, un hombre de unos 45 años de origen ucraniano que presentaba una herida de bala en el hemitórax derecho con abundante pérdida de sangre.

Los facultativos lo estabilizaron en el interior del autobús y después lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Minutos después, gracias a la descripción que se facilitó del agresor, una patrulla de la Policía Municipal que prestaba servicio en la zona, donde se celebraba un concierto de Bon Jovi en el estadio Vicente Calderón, pudo detener al presunto autor del disparo, un hombre de origen ruso al que se le ocupó una pistola."          (Público, 28/06/2013)

No hay comentarios: