3/5/13

Bush cancela un viaje a Suiza después de que Amnistía pida su detención, ¿cuándo le tocará a Aznar?

"El ex presidente americano, George W. Bush, ha cancelado un viaje a Suiza después de que Amnistía Internacional, entre otras organizaciones, hayan solicitado a las autoridades su detención y que sea investigado por autorizar la tortura, según Salon.com

Bush había sido invitado a impartir una conferencia por una organización judía con sede en Suiza, United Israel Appeal. La web americana recuerda que Bush ha viajado ampliamente por el mundo desde que dejó la presidencia, aunque no tanto a Europa, “donde hay una fuerte tradición de procesos internacionales”. 

Tanto la organización anfitriona como un equipo del ex presidente americano han asegurado que la decisión no se debe al temor a una investigación penal, si no al deseo de evitar las protestas convocadas por el viaje. “Pero hacer frente a las protestas no es nada nuevo para Bush.

 Lo que este viaje tenía de diferente era que grupos como Amnistía Internacional y el Centro para los Derechos Constitucionales habían alegado que Suiza, como miembro de la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura, está obligada a investigar una potencial acusación contra Bush”, según el portal americano. "   (Kiosko Global, 03/05/2013)

No hay comentarios: