7/1/13

"La crueldad que vi no debería suceder nunca. Intenté luchar contra los hombres y después les pedí una y otra vez que la dejaran"

"El novio de Amanat, la mujer de 23 años que fue violada por seis individuos borrachos en un autobús de Nueva Delhi el 16 de diciembre –asalto que le causó lesiones que acabaron con su vida- ha hablado hoy por primera vez del caso. En una entrevista telefónica desde Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, el hombre, de 28 años, relata cómo vivió el ataque y critica a actuación de la policía y la indiferencia de los transeúntes.

El joven resultó herido con una pierna rota, gravemente traumatizado, y se recupera en casa de sus padres.

“¿Qué puedo decir? La crueldad que vi no debería suceder nunca. Intenté luchar contra los hombres y después les pedí una y otra vez que la dejaran”, ha dicho.

El hombre dice que cogieron el autobús privado al salir del cine, después de que varios rickshaws se negaran a llevarles hasta el suburbio donde vivía ella. Una vez en el autobús, seis hombres, incluido el conductor del vehículo, le atacaron a él y ella fue violada con una barra de hierro, lo que le causó daños internos que produjeron su muerte el fin de semana pasado. (...)

Fue el conductor del autobús el que comenzó haciendo comentarios lascivos a la pareja, y los demás se le unieron. Entonces, según relata, le dijo al conductor que parara, pero este se negó y los otros pasajeros bloquearon las dos puertas. “Me pegaron con un palo pequeño y a ella la arrastraron al asiento cerca del conductor”. 

Después de eso “el conductor y los otros hombres violaron a mi amiga y la golpearon en sus partes más íntimas de la manera más horrenda”. “No puedo expresar lo que siento cuando me acuerdo; me estremezco de dolor”.

El novio, que ha pedido que no se difunda su nombre, también ha contado cómo los transeúntes se negaron a socorrerles una vez que fueron arrojados del vehículo en marcha después de su pesadilla de casi una hora. 

"Nadie nos ayudó durante una hora", dijo. “Un transeúnte nos encontró [después del ataque], pero ni siquiera le dejó su chaqueta a mi novia. Esperó a que la policía llegara a rescatarnos”.

“Fui tratado como un objeto por la policía…. Ellos solo querían que declarara para resolver el caso enseguida, antes de darme tratamiento. Nadie se percató del trauma que sufría”, ha dicho.

El crimen ha sacudido India y ha creado un amplio movimiento de protesta por los ataques a las mujeres, que se producen en medio de la inoperancia policial y la indiferencia social.

La policía ha arrestado a seis sospechosos del crimen –cinco hombres y un menor- que han sido acusados de secuestro, violación y asesinato."        (El País, 04/01/2012)

No hay comentarios: