9/5/11

La OTAN dejó morir de hambre y sed a 61 inmigrantes en una barcaza hacia Lampedusa

"Según el diario 'The Guardian', las peticiones de ayuda y la señales de angustia de mujeres, niños y refugiados fueron ignoradas por los militares occidentales.

Docenas de inmigrantes africanos han muerto en el mar Mediterráneo después de militares europeos y unidades de la OTAN ignorasen aparentemente sus peticiones de ayuda, según publica el diario británico The Guardian.

La embarcación con 72 personas a bordo, incluyendo varias mujeres, niños y refugiados políticos, abandonó Tripolí, capital libia, con destino a la isla italiana de Lampedusa el pasado marzo.

A pesar de las señales de alarma de los integrantes de la embarcación, que entablaron contacto con unidades militares y un helicóptero de la OTAN, nadie se esforzó en rescatarles. (...)

Los barcos que debieron acudir en su ayuda los ignoraron e incluso un helicóptero de la OTAN, que según la investigación del periódico británico correspondía al Ejército francés, no atendió a su rescate.

La ley internacional marítima obliga a todos los buques, incluyendo los militares, a dar respuesta a la angustia y llamadas de ayuda de embarcaciones cercanas que lo soliciten. " (El País, 09/05/2011)

No hay comentarios: