9/2/10

La carretera de Almería

"Acabo de leer el artículo "En recuerdo del Guernica malagueño" escrito por mi paisano Pedro Fernández Ibar en su blog el espeto victoriano. Y su lectura me ha hecho rememorar a mi padre fallecido hace algo más de dos años.

Pepe, así se llamaba, me contó como siendo aún un chaval con apenas 15 años, fue de los que con su familia huyó por la carretera en dirección a Almería y como esa ingente masa de hombres, mujeres, niños y niñas eran bombardeadas desde el mar y ametrallada por la aviación fascista.

Es más, me relató como él mismo, escondido tras unas rocas, allá por las inmediaciones de Vélez, observó com un avión ametrallaba sin piedad a un grupo de niños cuyo único delito había sido acompañar a sus padres en esta fatídica huida hacia la libertad." (La aldea gala, 08/02/2010)

No hay comentarios: