16/11/10

La trata de blancas

"La conversación telefónica sigue en el mismo tono. "Cuando venga el próximo día, preparaos. Y como a mí me dé por pasar esta noche por ahí y os vea sentadas a las dos, os vais a enterar", grita. "De mí no se ríe nadie", le reprocha.

Antes de colgar, dice que a las cuatro y media de la tarde las quiere como un clavo prostituyéndose, de lo contrario, les advierte, "vais a correr las dos".

Un día, las dos jóvenes bajaron al bar de al lado del burdel donde eran explotadas "en zapatillas y bata" a celebrar el cumpleaños de Olena y se bebieron una botella de vino. Los hombres la castigaron. "Me dijeron: 'Ahora llama a tu madre a ver cómo está'.

Y la llamé. Estaba llorando y me suplicó que no me escapase porque dos hombres muy fuertes la habían ido a amenazar. Temía por la vida de mi hijo, de su nieto". Olena asegura que le dieron una paliza y la trasladaron a otro club, donde la explotaban sin contemplaciones. (...)

"Cuando teníamos la regla nos teníamos que poner una esponja dentro para que no se notase. Una vez la metí tan adentro que me provoqué una hemorragia. Les llamé para decirles que no podía trabajar. Me dijeron que limpiase la esponja y me la pusiese de nuevo tantas veces como hiciese falta", cuenta Olena.

Es hoy, y aún tiene pánico a los dos hombres: "Cuando suena un teléfono con la misma melodía que tenía el móvil desde el que me llamaba Víctor, aún se me ponen los pelos de punta". (...)

De haber tardado más, no se sabe la envergadura que habría podido tomar la supuesta red de explotación. Las escuchas recogen conversaciones de Nicanor con una mujer de Ucrania donde hablan de la posibilidad de llevar a más chicas a España. Incluso le ofrece adolescentes de 17 años. Con otro individuo se refiere a "coches" de Tailandia, Bulgaria, Polonia... La policía, sin embargo, pudo frenar la trama antes de que fuese a más." (El País, 16/11/2010)

No hay comentarios: