21/9/10

La UE amenaza con sancionar a Francia por la expulsión de gitanos... cousas veredes... pero se retracta rápidamente

"Una Comisión Europea toreada durante semanas por el Gobierno de Nicolas Sarkozy a propósito de las repatriaciones de gitanos rumanos y búlgaros cogió ayer espectacularmente el toro por los cuernos y anunció la próxima apertura de un procedimiento sancionador que en su caso extremo podría sentar a Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La acusación: violar la legislación europea que prohíbe la discriminación por nacionalidad, raza o religión.

"En Europa no hay lugar para la discriminación por motivos étnicos o raciales", tronó la vicepresidenta y comisaria de Justicia, Viviane Reding, al día siguiente de que el secretario francés de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, crecido y seguro de sí mismo, dijera que no toleraba que la Comisión tratara a Francia como si fuese un parvulito." (El País, Internacional, 15/09/2010, portada y p. 2)

“Si los luxemburgueses los quieren, que acojan a los gitanos”: Sarkozy" (La Crónica de Hoy, 16/09/2010)

"
Berlusconi apoya a Sarkozy en las deportaciones de gitanos. El primer ministro italiano critica a la comisaria europea de Justicia por descalificar en público las políticas francesas de expulsiones" (El País, 15/09/2010)

Y la cosa termina... con los gitanos en su sitio... deportados... y Sarkozy así de gallito:


Sarkozy y el presidente rumano, Traian Basescu

"La UE critica a la comisaria Reding mientras salva la cara a Sarkozy. Zapatero apoya al presidente francés y recuerda otros agravios de la responsable de Justicia - Francia mantendrá las deportaciones" (El País, portada, 17/09/2010)

No hay comentarios: