8/10/13

La alcaldesa de Lampedusa dice que tres pesqueros no auxiliaron a los inmigrantes muertos para no ser procesados por favorecimiento de la inmigración clandestina

"Nos han visto tres pesqueros y no se han parado". Es el testimonio de un superviviente del naufragio, frente a la isla italiana de Lampedusa, de una embarcación en la que viajaba medio millar de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Eritrea y Somalia.

 Las autoridades italianas investigan si ha habido omisión de socorro. Hasta el momento, han sido hallados casi un centenar de cadáveres, mientras que 250 personas siguen desaparecidas. Sólo ha habido 151 supervivientes.

"Partimos hace dos días del puerto libio de Misurata. En el barco íbamos 500 personas. No podíamos movernos. Durante la travesía, tres pesqueros nos han visto, pero no nos han socorrido", declaró un superviviente al Corriere.
 
La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, asegura que los pesqueros no auxiliaron al barco "por miedo a ser procesados por favorecimiento de la inmigración clandestina", informa La Repubblica. Nicolini explicó que los inmigrantes provocaron un incendio para llamar la atención de los pesqueros, pero estos "se fueron porque nuestro país ha procesado a pescadores y armadores que han salvado vidas humanas". Por ello, exigió que el Gobierno "suprima inmediatamente este delito y modificar las leyes". (...)"         (Público, 03/10/2013)

No hay comentarios: