12/2/10

La orden de Hitler... el origen del genocidio nazi... el de los judíos

"En el afligido centro del maltrecho continente europes, se llevaban a cabo las primeras deportaciones de judíos a Auschwitz. "Se está deportando a los judíos hacia el Este. Un proceder bastante bárbaro, aunque éste no es el lugar para decribir con más detalles, y tras el cual no quedará gran cosa de los judíos -escribió Goegbbels con macabra satisfacción-.

En general, podría establecerse que el sesenta por ciento de ellos deben ser iquidados y que sólo el cuarenta por cienteo restante puede ponerse a trabajar. Los judíos son el blanco de un enjuiciamiento brutal bien merecido. Se trata de una lucha a vida o muerte entre la raza aria y los bacilos judíos. El Führer vuelve a mostrarse ocmo el paladín y el portavoz inquebrantable de una solución férrea" (40)

Aunque Hitler tuvo mucho cuidado de evitar que su nombre apareciera en niguno de los prgramas de exterminio, los archivos de Goebbels demostraban qu ela voluntad y las órdenes procedían del más alto nivel. (40) Kershaw, Hitler 1936-1945"

(Simon Berthon y Joanna Potts: Amos de la guerra. E corazón del conflicto, 1939-1945, p. 190. Ed. Destino, 2007, Barcelona)

No hay comentarios: