8/9/10

Rechazo mundial a la quema de coranes que planea una iglesia integrista de Florida

"La UE condena la quema de coranes que planea una iglesia de Florida.- Clinton condena "aberrante" dicho acto, "que no refleja los valores americanos".- Merkel tilda la quema de "odiosa" al premiar al danés autor de las caricaturas de Mahoma.

El proyecto de una iglesia evangélica de Florida (EE UU) de quemar ejemplares del Corán el sábado que viene en recuerdo de los atentados terroristas del 11-S ha despertado la indignación mundial. La Unión Europea, el Vaticano, la ONU han condenado y rechazado las pretensiones del pastor fundamentalista cristiano Terry Jones. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, ha calificado de "indignante" y de "aberración" el acto que no refleja los valores de EE UU. La condena mundial y las amenazas para sus tropas y conciudadanos no arredran al reverendo, que ya ha dicho que piensa seguir con la iniciativa prevista para el sábado que viene.

La iglesia, llamada Dove World Outreach Center, está constituida por un grupo fundamentalista cristiano instalado en la ciudad de Gainesville. Su líder es el pastor Terry Jones. El ayuntamiento de la localidad ha prohibido la quema, pero el pastor ha reiterado su intención de llevarla a cabo. También ha desoído las diferentes advertencias disuasorias llegadas de todo el mundo." (El País, 08/09/2010)

No hay comentarios: