Es imposible olvidar, tras las detenciones anunciadas ayer, el título del mensaje que Sarah Palin publicaba la semana pasada en su página de Facebook: "Recarga" (reload, volver a cargar un arma de fuego).
Tampoco es fácil separar esta operación del FBI de la reciente encuesta que revelaba que una cuarta parte de los votantes del Partido Republicano creen que Obama es el anticristo.
El grupo intervenido por el FBI, precisamente en Michigan, se llama Hutaree y, como se puede leer en su página web, en la que exhiben una foto de sus miembros armados y en traje de camuflaje, sigue al pie de la letra las enseñanzas de la Biblia en pasajes como este: "Creemos que un día, como afirma la profecía, llegará un anticristo. Jesús quiere que estemos preparados para defendernos usando nuestras espadas".
Los fiscales acusaron ayer a los detenidos y a su líder, David Brian Stone, cuyo hijo ha logrado escapar, de "imponer una guerra contra Estados Unidos y oponerse por la fuerza a la autoridad del Gobierno de EE UU".
Hutaree planeaba, según la investigación, provocar una matanza de policías y desencadenar, de esa manera, una cadena de violencia que hiciese caer el poder federal en Washington." (El País, ed. Galicia, internacional, 30/03/2010, p. 9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario